Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación aporta 6.000 en un programa de Cruz Roja en Palestina

Un herido palestino atendido por la Media Luna Roja.

Redacción Cordópolis

0

Con el dinero se ha comprado material sanitario y medicamentos para dos hospitales

Un millar de personas de la franja de Gaza y de Cisjordania se está beneficiando del proyecto impulsado por Cruz Roja Española –y cofinanciado por la Diputación de Córdoba- para mejorar la atención sanitaria en los territorios palestinos. Dicha intervención ha permitido apoyar la labor que la Media Luna Roja Palestina (MLRP) realiza tanto de transporte sanitario como en los centros de salud y los hospitales de Gaza, Hebrón, Ramalla y Jerusalén Este.

En concreto, gracias a los 6.000 euros aportados por la Diputación cordobesa dentro de su convocatoria de subvenciones de 2014 para proyectos de ayuda humanitaria, la MLRP ha comprado material sanitario y medicamentos para dos de los hospitales que gestiona en ese entorno: el Al Quds, en Gaza; y el Al Amal, situado en la ciudad de Khan Younis. Los mencionados centros hospitalarios prestan servicios de consulta médica, laboratorio, farmacia y educación para la salud, si bien es al primero de ellos al que se derivan aquellos casos de mayor complejidad.

La intervención de Cruz Roja Española, que mantiene una delegación permanente en los Territorios palestinos desde 1999, forma parte de la amplia operación humanitaria puesta en marcha por el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja tras los ataques de Israel en la zona del pasado verano que, según cifras del Ministerio de Salud Palestino, se cobraron más de 2.000 víctimas mortales entre la población palestina (1.484 de ellas civiles) y más de 11.000 personas heridas.

Ante la gravedad de la situación, Cruz Roja lanzó una campaña de emergencia con objeto de recabar fondos para sufragar medicamentos, material sanitario, combustible y mantenimiento de ambulancias y personal sanitario. El objetivo del llamamiento, en el que ha colaborado por tanto la Diputación de Córdoba, era reforzar la atención sanitaria a través de los servicios de ambulancias, centros de salud y hospitales de la Media Luna Roja Palestina.

Etiquetas
stats