Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación pone en marcha otra convocatoria de subvenciones por la igualdad de género

Concentración contra la violencia de género a las puertas de la Diputación | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba ha puesto en marcha una nueva convocatoria de subvenciones en materia de Igualdad, con un presupuesto de 415.000 euros, que se destinarán a proyectos, programas y planes que promuevan los ayuntamientos y las asociaciones y federaciones sin ánimo de lucro de la provincia para conseguir la igualdad real, según ha informado la institución a través de una nota de prensa.

La delegada del Área en la institución provincial, Alba Doblas, ha destacado que “todas las iniciativas presentadas a estas ayudas deberán estar en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5 de Igualdad de Género”.

Asimismo, ha apuntado la diputada, que “esta convocatoria incide en el objetivo que nos marcamos de promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la eliminación de la discriminación por razón de sexo, para lo que es imprescindible la colaboración y participación de los municipios, entidades locales autónomas y asociaciones y federaciones de la provincia”.

La modalidad I de esta convocatoria cuenta con una financiación de 150.000 euros y está prevista para el apoyo a los proyectos, programas y actividades que lleven a cabo municipios y entidades locales autónomas de la provincia. “Se trata de financiar aquellos proyectos realizados o por realizar durante el año 2020, que tengan por objeto favorecer el avance en el cumplimiento del objetivo para la igualdad de género, fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la provincia de Córdoba y la eliminación de la discriminación por razón de sexo y/o orientación sexual, ha explicado Doblas, quien ha especificado que la cuantía máxima que se podrá solicitar es de 2.500 euros.

En cuanto a la segunda tipología, “el presupuesto destinado es de 165.000 euros, y va destinado a Ayuntamientos de la provincia, que elaboren algunas de las fases constitutivas de un Plan de igualdad (Diagnóstico, Planificación, Evaluación) y/o para el desarrollo de proyectos, programas y actividades para conseguir la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, a través de la contratación de un/una especialista en igualdad, por un período mínimo de tres meses y una jornada de 6 horas diarias ”, ha señalado la delegada, quien ha destacado que en este caso el máximo concedido es de 3.300 euros.

Con respecto a la tercera modalidad, está dirigida a asociaciones y federaciones sin ánimo de lucro de la provincia de Córdoba y se destina un importe total de 100.000 euros, con una cuantía máxima por municipio de 2.500 euros.

En esta modalidad se apoyarán proyectos que favorezcan el avance en el cumplimiento de los siguientes fines: la lucha contra la explotación sexual y la trata de seres humanos; la Igualdad de género; la Eliminación de discriminación por razón de sexo y/o orientación sexual; La prevención de relaciones tóxicas, especialmente entre adolescentes; la lucha contra LGTB fobia; el fomento de la conciliación de la vida familiar y la corresponsabilidad.

El plazo de presentación de solicitudes de Subvenciones de Igualdad será de 15 días hábiles, a partir del día siguiente de su publicación en el BOP.

Etiquetas
stats