Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detienen a un empleado por robar en la residencia de ancianos de Cañete de las Torres

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil acusa al trabajador de llevarse dinero y joyas de los internos y venderlos posteriormente en un establecimiento de compraventa de oro

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Bujalance a un vecino de Montoro, de 27 años, como presunto autor de varios hurtos de dinero y joyas, supuestamente cometidos en la residencia de ancianos del municipio de Cañete de las Torres, donde trabajaba.

Según informa el instituto armado a través de una nota de prensa, varias personas denunciaron que se habían cometido hurtos en la residencia de ancianos, donde el objeto del delito era dinero y las joyas. Además, durante la investigación, concretamente el día 20 de enero, presentaron otra denuncia en Bujalance por la comisión de una tentativa de hurto, por un hecho producido el día 17 de octubre, en el interior de la residencia.

En este sentido, con los datos aportados por la denunciante unidos a los obtenidos en las gestiones practicadas, los agentes sospecharon que los hurtos eran cometidos por un vecino de Montoro, que trabajaba en el centro.

Posteriormente, localizaron las joyas sustraídas en un establecimiento de compraventa de oro y metales preciosos de la provincia. Ante ello, y tras tener indicios suficientes de la implicación del sospechoso en los hurtos, se estableció un dispositivo de servicio por el que se localizó y detuvo al hombre el día 18 de febrero en Bujalance.

Mientras, la Guardia Civil mantiene abierta la investigación y no se descarta que el ahora detenido pudiera estar implicado en la comisión de otros hechos delictivos similares cometidos en otras tres localidades de la provincia.

Etiquetas
stats