Dos detenidos por traficar con cocaína y marihuana en Villanueva

Plantas de marihuana decomisadas en Villanueva de Córdoba
La venta se realizaba en dos cocheras del casco urbano de la localidad y en uno de ellas se han decomisado 15 kilos en plantas de cannabis

La Guardia Civil de Córdoba ha detenido en Villanueva de Córdoba a dos personas, de 26 y 45 años, a los que se acusa de un delito de tráfico de drogas, marihuana y cocaína, que supuestamente se vendían en dos cocheras ubicadas en el casco urbano de la localidad cordobesa. Según informó la Benemérita, las pesquisas se iniciaron por una llamada en la que se alertaba de la venta de droga en los citados locales.

Así, la Guardia Civil estableció un operativo de servicio que permitió comprobar que estaban siendo ambas utilizadas para el tráfico en “menudeo” de drogas, ya que a los citados inmueble se dirigían numerosos jóvenes, algunos de ellos conocidos por ser consumidores habituales de drogas, con residencia en la localidad y zonas limítrofes.

Tras el registro efectuado en ambas cocheras y en las viviendas de los sospechosos, los agentes localizaron en el interior de una de ellas, una balanza de precisión impregnada de cocaína, varios recortes de plástico con restos de cocaína, varias joyas, y una pequeña cantidad de marihuana, que fueron intervenidas. En el registro practicado en la otra vivienda y en la cochera, se localizaron pequeñas cantidades de marihuana picada, así como una plantación de dicha droga en el patio interior de la cochera, dotada de cuatro plantas de gran tamaño, en fase de crecimiento, que una vez deshojada y despalillada, arrojó un peso de 15 kilogramos, que fueron intervenidas.

Etiquetas
stats