Detenidos tras robar en casas y montar un local para vender lo hurtado

.
La Guardia Civil localizó en el local una televisión, herramientas varias, una video consola y una motosierra valorados en 2.400 euros

La Guardia Civil ha culminado el operativo que venía desarrollando en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo contra el robo en viviendas con la detención de tres personas de edades comprendidas entre los 26 y los 66 años, todos vecinos de este municipio del Alto Guadiato. Los arrestados están acusados también de haber montado un local en el municipio para vender los objetos que robaban.

Según ha informado la Guardia Civil a través de una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron tras detectar que se estaban cometiendo infracciones penales contra el patrimonio en viviendas ubicadas en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo, todos ellos con un modus operandi muy similar, donde autores desconocidos tras acceder al interior de los inmuebles sustraían principalmente objetos de poco peso y fáciles de transportar, entre ellos, televisores, video consolas, herramientas y maquinaría agrícola.

El avance de las investigaciones unidas a las informaciones obtenidas por los investigadores permitieron saber que los robos podrían estar siendo cometidos por una persona, con residencia en Peñarroya, que disponía de un inmueble donde guardaba los efectos sustraídos y que al parecer utilizaba también para su venta.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de que en un inmueble de localidad pudieran estar ocultando los efectos sustraídos, se procedió a su registro, localizando entre otros efectos una televisión, herramientas varias, una video consola y una motosierra, valorado todo en más de 2.400 euros.

Ante estos hallazgos, se procedió a la detención del supuesto autor de los robos y de otras dos personas que fueron sorprendidas cuando pretendía comprar varios objetos de los sustraídos.

El desarrollo de la investigación ha permitido además de la detención de tres personas, esclarecer hasta la fecha cuatro delitos de robo, un delito de receptación y otro de quebrantamiento de condena, tras intervenirle a uno de los ahora detenidos tres armas de fuego, y estar el mismo privado del derecho de tenencia porte de armas.

Etiquetas
stats