Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos tras llevarse una caja fuerte en Alcolea

Una de las joyas recuperadas por la Policía Nacional.

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional localiza a una mujer de 34 años como autora material del robo y a un joven de 28 años que había colaborado con la primera

Agentes de la Policía Nacional han detenido dos personas por la comisión de un presunto robo con fuerza en interior de vivienda y otro de receptación en la zona de Alcolea recuperando gran parte de los objetos sustraídos. Según informa el Cuerpo Nacional a través de una nota de prensa, los arrestados están acusados de llevarse una caja fuerte con las joyas que contenía en su interior de una vivienda de Alcolea.

La investigación, llevada a cabo por miembros de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Córdoba, se inició hace unas semanas cuando tuvieron conocimiento a través de una denuncia de que al parecer se había producido un robo en una vivienda situada en la barriada cordobesa de Alcolea, en el cual se sustrajo una caja fuerte que se encontraba dentro del domicilio y en la que se guardaban una serie de piezas de joyería.

A raíz de esa denuncia inicial se realizaron una serie de gestiones que permitieron detectar como, al parecer, un joven de 28 años –que a la postre se determinó cómo actuó en connivencia con la autora material del robo- había tenido en su poder piezas robadas. La investigación siguió su curso para localizar al autor material del robo en la vivienda, centrándose la investigación en alguien cercano al entorno familiar. Según la Policía, el autor de los hechos tenía que tener conocimiento de que la vivienda iba a estar vacía durante unas horas, tiempo en que fue aprovechado para cometer el delito, además de la situación de la caja fuerte donde se almacenaban las piezas de joyería sustraídas.

La investigación culminó en fechas recientes con la identificación de una mujer de 34 años como presunta autora de la comisión del delito, ya que al parecer, ésta, accedió al domicilio por un patio interior, forzando una de las ventanas del domicilio, y sustrayendo la caja de seguridad mencionada con todo lo que contenía en su interior.

Como resultado de la investigación se procedió a la detención de dos personas como presuntos autores de delitos contra el patrimonio recuperándose gran parte de los objetos sustraídos que han sido entregados a sus legítimos propietarios.

Etiquetas
stats