Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos en Cabra por estafar a ancianos en la revisión del gas

.

Redacción Cordópolis

0

Los arrestados cobraban a los estafados hasta un 800% más del precio que valía el trabajo que hacían | La Policía Nacional asegura que le instalaron a una mujer gomas caducadas

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Local de Lucena-Cabra, han detenido a dos hombres, de 31 y 36 años, como presuntos autores de un delito de estafa. Los ahora detenidos actuaban en nombre de una empresa de gas, llegando, de forma coordinada, a coaccionar y estafar a los ancianos con revisiones de gas innecesarias, según ha informado el Cuerpo Nacional a través de una nota de prensa.

Las detenciones han sido fruto de una compleja investigación iniciada en el mes de febrero de 2015, tras recibirse diversas denuncias, en las dependencias de la localidad de Cabra, en las que personas de avanzada edad manifestaban haber sido víctimas de estafa y coacciones por presuntos operarios de una empresa de mantenimiento de instalaciones de gas butano. Según denunciaban, los supuestos estafadores se aprovechaban de su vulnerabilidad por su situación personal

Para darle mayor credibilidad a la estafa, los acusados concretaban previamente y por teléfono una cita, presentándose en el domicilio de las víctimas con el uniforme de una empresa suministradora. Una vez en el hogar realizaban trabajos innecesarios por los que les cobraban, en ocasiones, hasta un 800% más del precio de mercado estipulado. Incluso en uno de los casos llegaron a utilizar en el domicilio de una anciana de 82 años material caducado, cobrándole por ello y volviendo a su casa tiempo después para simular una nueva revisión de la instalación, reclamándole otros 250 euros por los servicios prestados.

Por todo ello, una vez que los investigadores lograron identificar y localizar a estas personas procedieron a su inmediata detención, dando cuenta de lo ocurrido al Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de Cabra, no descartándose nuevas detenciones relacionadas con los hechos.

Etiquetas
stats