Detenido por robar aperos antiguos en un cortijo y venderlos por internet

.
La Guardia Civil descubrió a un joven de 21 años vendiendo unas yuntas y una rueda de un carro que habían sido robadas en Montilla

La Guardia Civil ha detenido en Montilla a un vecino de la localidad, de 21 años, como supuesto autor de un robo con fuerza acaecido en un cortijo del término municipal, el pasado mes de abril de 2014. Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, el joven robó aperos antiguos que luego vendió por internet.

En la denuncia en su día formulada, se expresaba que habían sustraído algunos objetos decorativos, entre otros efectos como unas yuntas y una rueda de carro muy antiguos. Recientemente, los investigadores de la Guardia Civil del Puesto de Montilla comprobaron cómo en una página de internet dedicada a la venta de artículos de segunda mano, un individuo vendía artículos con similares características a los sustraídos del cortijo.

La Guardia Civil, tras efectuar las correspondientes gestiones, logró obtener la identidad de la persona que en internet había anunciado la venta de los mencionados artículos, que fueron reconocidos sin género de duda por el legítimo propietario.

Ante ello, los agentes establecieron el oportuno dispositivo para la búsqueda y localización del citado individuo, logrando detenerle el pasado día 19. Las fuerzas de seguridad continúan las gestiones para la recuperación de los efectos sustraídos en el cortijo.

Etiquetas
stats