Detenido mientras robaba dentro de un coche

.
Los agentes de la Policía Nacional comprobaron que el sospechoso acababa de asaltar otro vehículo estacionado

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a un hombre de 27 años como presunto autor de un delito de robo fuerza, cuando fue arrestado mientras robaba en el interior de un vehículo, después de haber forzado otro coche, señala la Policía Nacional en una nota de prensa. La detención se produjo en la avenida Tenor Pedro la Virgen de Córdoba, sobre las cinco de la madrugada del 1 de julio. Los agentes acudieron tras la alerta de un testigo que dijo haber visto a un individuo fracturar el cristal de una ventana trasera de un coche y meterse dentro.

Cuando llegaron, los policías vieron al sospechoso en el interior del vehículo. Al parecer, estaba manipulando la radio con unos guantes de lana, por lo que procedieron a su inmediata detención. Al hombre le fue intervenido un martillo rompelunas escondido entre sus prendas de dormir, así como una mochila en la que guardaba diversas herramientas como una sierra de madera, destornilladores, guantes, una etapa de potencia, dos altavoces, cuerdas, embellecedores, dos correas de amarre y varios objetos más.

Una vez detenido el presunto autor, los agentes realizaron una batida por la avenida y comprobaron que otro vehículo que se encontraba aparcado a unos metros también tenía la ventanilla fracturada y el interior revuelto.

Recomendaciones de seguridad

La Comisaría Provincial de Córdoba recuerda que hay que aparcar el coche en zonas con iluminación y que sean transitadas, o en los aparcamientos habilitados al efecto; comprobar que la puerta queda cerrada cuando se aparca en un garaje comunitario; y evitar dejar objetos valor a la vista.

También se recomienda discreción cuando hay que poner objetos en el maletero e incluso cambiar el coche de lugar si se precisa ausentarse nuevamente o llamar a la Policía si se observa alguna persona que infunda sospechas merodeando alrededor del vehículo.

Etiquetas
stats