Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un detenido por comprar bicicletas, ordenadores y teléfonos robados que luego enviaba a Marruecos

Objetos de valor recuperados por la Policía Nacional.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han procedido a la detención de una persona, por la presunta comisión de un delito contra la salud pública y otro delito de receptación, al hacerse con objetos de valor robados que luego enviaba a través de una red a Marruecos.

La operación se inició a principió de año, cuando agentes adscritos a la Comisaría de distrito Oeste de Córdoba investigaron varios delitos contra el patrimonio, llegando a determinar que los presuntos autores de dichos hechos se deshacían de los efectos sustraídos o robados mediante la venta de los mismos en el mercado ilícito, concretamente vendiendo los efectos sustraídos a una persona, la cual hacía la función de receptador.

Posteriormente se pudo determinar que la persona receptadora, utilizaba una red internacional entre Córdoba y Marruecos, para deshacerse de los efectos de dudosa procedencia, entre los que figuraban entre otros objetos: teléfonos móviles, tablets, herramientas, ordenadores, bicicletas, etc.

El método de trabajo consistía en comprar todo tipo de artículos presuntamente sustraídos, para posteriormente cuando disponían de una gran cantidad de ellos, ordenar el envió de los mismos a Marruecos, utilizando para ello a personas de su confianza, siendo escondidos los efectos entre las ropas o enseres de dichas personas, evadiendo así la acción de la justicia.

Un registro en un local de la zona oeste de la capital cordobesa

Por todo ello, los agentes procedieron a la realización de un registro en un local de la zona oeste de la capital cordobesa. Fruto del mencionado registro se procedió a la detención de una persona al encontrar los agentes en el interior del mismo, además de mas de 200 gramos de marihuana.

Entre los objetos presuntamente sustraídos se encontraban 12 teléfonos móviles y siete bicicletas, detectando como al menos cuatro de ellos figuraban sustraídos/perdidos en fechas recientes, motivo por el cual esta persona fue detenido por la presunta comisión de un delito de receptación y otro delito contra la salud publica.

Etiquetas
stats