Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por cazar con 'costillas' 112 pájaros protegidos

Aves muertas cazadas con 'costillas' y recuperadas por la Guardia Civil.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Montoro a un varón de 48 años, vecino de la localidad, como supuesto autor de un delito contra la fauna y la flora silvestre. En concreto, se le acusa de cazar con artes ilegales a casi 140 aves, 112 de ellas protegidas.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, se observó durante un servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado por el interior del casco urbano de Montoro un turismo que resultó sospechoso. Ante ello, los agentes decidieron pararlo.

Tras identificar al conductor, que resultó ser un vecino de la localidad de 48 años, se procedió al registro del turismo, localizando en su interior más de 250 trampas, de las conocidas como costillas que son utilizadas para la caza de aves, así como 138 pájaros muertos.

Ante estos hallazgos, la Guardia Civil procedió a la detención del conductor del vehículo y a la intervención de las trampas y de las aves, de las que 112 se encuentran incluidas en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial. Las aves han sido entregadas al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Los Villares-Córdoba.

Las diligencias instruidas, y las aves y trampas intervenidas han sido puestas a disposición judicial, concluye la Guardia Civil.

Etiquetas
stats