Un detenido en Baena por quemar tres coches

Vehículo calcinado por un presunto pirómano en Baena.
Uno de los vehículos quedó completamente calcinado. El presunto pirómano ha sido puesto a disposición judicial por la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de 24 años y como supuesto autor de un delito de incendio intencionado de un vehículo. A las 2.45 de la madrugada del 20 de octubre, el Puesto Principal de Baena recibió una alerta telefónica advirtiendo de que en una calle del municipio se encontraba un vehículo en llamas.

Una patrulla se desplazó al lugar del incendio, donde acordonó la zona para evitar desgracias personales, dada la proximidad de viviendas junto a los vehículos en llamas y facilitar la labor del personal del Servicio de Extinción de Incendios de Baena.

Una vez sofocados los incendios, se comprobó que uno de los tres vehículos se encontraba totalmente calcinado y otros dos parcialmente. Se procedió entonces a efectuar una inspección ocular de los turismos, así como de las inmediaciones. Las primeras gestiones permitieron obtener indicios suficientes de que se trataba de un incendio provocado.

El avance de la investigación unido a los datos aportados por los denunciantes propietarios de los coches, así como los datos recabados en el lugar del incendio, permitieron identificar al supuesto autor, quien resultó ser un vecino de la localidad, de 24 años de edad, conocido por sus antecedentes delictivos, quien fue identificado en el lugar del incendio cuando observaba las labores de extinción.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la autoría del sospechoso en el incendio, se estableció un dispositivo de servicio que permitió su localización y detención en Baena el pasado día 22 de octubre. Detenido y diligencias instruidas han sido entregadas a la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats