Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidas por robar una joya valorada en 4.300 euros

Redacción Cordópolis

0

Un joyero del centro alertó a la Policía Nacional, que sorprendió a las mujeres dentro del local y con la joya guardada en un bolsillo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres como presuntas autoras de un delito de hurto al apropiarse de una pieza de oro, valorada en 4.300 euros.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía a través de una nota de prensa, las detenciones tuvieron lugar sobre las doce de la mañana del pasado día 9 de junio, cuando desde la sala operativa del 091 se comisionó a un indicativo policial a una joyería del centro de Córdoba tras recibir un aviso de alarma por atraco.

Una vez en joyería los agentes observaron a dos jóvenes en el interior, y una vez que se entrevistaron con el empleado este les manifestó que instantes antes las mujeres habían accedido al establecimiento bajo el pretexto de comprar una joya, solicitándole que les sacara diferentes muestrarios. En ese momento, cual una de ellas aprovechó la distracción del empleado y cogió una de las joyas de una vitrina guardándosela en el bolsillo, lográndose percatar de ello el empleado, y ante el temor de que consumaran la sustracción activó la alarma por atraco.

A fin de comprobar dicho extremos, los agentes visualizaron las cámaras del local, constando como efectivamente una de ellas se había guardado un objeto en un bolsillo, por lo que procedieron a la detención de ambas mujeres.

Etiquetas
stats