Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desalojado el Pleno otra vez por protestas

.

Alfonso Alba

0

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha vuelto a ser suspendido esta mañana por la irrupción de las protestas de un grupo de parcelistas y también, aunque de menor intensidad, de trabajadores de Cosmos. Un grupo de parcelistas ha tratado de dejar botellas de agua supuestamente recogida en sus parcelas sobre los escaños de los trabajadores, algo que ha impedido la Policía Local.

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, dio orden de desalojar el Pleno. Finalmente, salieron todos los asistentes, incluidos los activistas de Stop Desahucios y los trabajadores de Cosmos, que apenas protestaron. El grueso de la protesta lo llevaron a cabo los parcelistas, reclamando servicios básicos.

Durante el desalojo hubo momentos tensos. El portavoz de los parcelistas se negó a ser desalojado en solitario y llegó a intercambiar palabras con los agentes de la Policía Local que estaban tratando de controlar la situación. El Pleno se reinició ya sin público apenas cinco minutos después del desalojo.

Etiquetas
stats