Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian a una residencia por la muerte de una anciana que apareció a 200 metros del centro

Vista aérea de Almodóvar del Río | FERNANDO HERMOSO

Redacción Cordópolis

0

El hijo de una mujer de 90 años que apareció muerta el pasado 14 de agosto en Almodóvar del Río ha denunciado a la residencia de la Tercera Edad en la que estaba ingresada la víctima. El hombre ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción número tres de Posadas.

Según el informe forense y según consta en la denuncia, a la que ha tenido acceso este periódico, la mujer estaba ingresada en la residencia de la Tercera Edad de Almodóvar del Río y padecía alzheimer. Sin que haya trascendido cómo ocurrió, en un momento determinado de ese 14 de agosto la mujer salió de la residencia de ancianos y fue localizada muerta a las 20:30 de ese día a unos 200 metros de distancia del centro donde estaba.

El hijo de la víctima, que encargó un informe forense, asegura que desde la residencia le comunicaron que a las 17:30 la mujer estaba todavía en el centro asistencial. Sin embargo, el forense determinó que a esa hora ya había fallecido la mujer.

La denuncia insta al Juzgado a que inicie diligencias de investigación, y a que llame a declarar tanto al director del centro como a las personas encargadas de la vigilancia de este espacio.

Etiquetas
stats