Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian ante el juzgado el envenenamiento de gatos en Córdoba

Gatos muertos encontrados en La Asomadilla.

Redacción Cordópolis

0

La Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Córdoba ha denunciado este jueves ante el Juzgado de Instrucción de Córdoba un presunto delito de maltrato animal por el envenenamiento masivo de la colonia felina de la Asomadilla, según han informado a través de una nota de prensa.

La denuncia contiene un exhaustivo relato de los hechos acaecidos durante los últimos días y que “han dado lugar a la agónica muerte de más de una treintena de gatos”, según exponen. Así, la denuncia, a la que ha tenido este periódico, expone que ha desaparecido una colonia de gatos de entre 50 y 60 ejemplares. “Actualmente se ha reducido a menos de diez”, dicen. “Eran todos los mismos lo que hace pensar que la causa de su muerte ha sido por envenenamiento”, aseguran.

“Así, desde mediados-finales del mes de marzo se estaban dando voces de alarma por encontrarse pienso cubierto con una sustancia extraña, similar al azufre en las colonias del barrio del Santa Rosa; colonias cercanas a la de la Asomadilla”, señalan.

La denuncia va acompañada de casi un centenar de archivos de imágenes y vídeos “que vienen a ser la prueba de este dantesco suceso que no debe de quedar en el anonimato ni el silencio, así como la proposición de testificales de más de una decena de personas que han vivido de primera mano este macabro suceso”, señalan.

Esta federación pide que se investigue a una urbanización, Las Brisas, “ya que han sido ellos los que iniciaron la captura y posterior suelta de diversos ejemplares fuera de la colonia”, que “se acordone la zona y retire de forma inmediata los cadáveres existentes en la zona, incluso dentro de la red de alcantarillado, y se lleve a cabo su desinfección ya que en la misma no hay sino un intenso olor putrefacto por existir animales en descomposición lo que puede generar un problema de insalubridad pública, máxime cuando se siguen organizando eventos lúdicos en los alrededores donde acuden familias con sus hijos y mascotas”. También se reclama que se inste a la Policía a investigar el suceso.

Etiquetas
stats