Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian el cierre parcial de la biblioteca provincial en verano

Estudiantes en una biblioteca |  ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El partido ecologista Equo ha denunciado que “un año más, la Junta de Andalucía olvide las necesidades de la ciudadanía cordobesa en la época que coincide con más tiempo libre” y cierre parcialmente la biblioteca provincial, por las tardes y los sábados entre el 16 de junio y el 15 de septiembre.

Ana María Carnero y Salustiano Luque, portavoces provinciales en Córdoba de Equo, han señalado que “esta parálisis tanto en bibliotecas como en la oferta de servicios culturales a que nos castiga la Junta de Andalucía para ahorrar, trae consigo serias limitaciones en el derecho de acceso a la cultura de la ciudadanía cordobesa ya que hace imposible usar los servicios a las personas que trabajan en horario de mañana, preparan oposiciones o están estudiando, que se ven privadas de espacios necesarios para sus necesidades formativas y culturales”.

Además “lamentan que utilicen la cultura y la sanidad para ahorrar en periodos estivales”. “Es absurdo que en plena época de exámenes se comience a cerrar las bibliotecas y además se reduzcan las contrataciones y las posibilidades de empleo en los servicios bibliotecarios en épocas proclives para ello”.

Equo demanda de la administración autonómica coherencia en sus políticas, demostrando con hechos el apoyo a la cultura y la educación y reclama un horario de apertura adecuado a las necesidades de los usuarios, especialmente trabajadores y estudiantes que potencien la educación, la cultura y el disfrute del tiempo libre como motores de desarrollo local y creación de empleo“.

Etiquetas
stats