Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian “caos” en el hospital del Valle de los Pedroches por falta de personal

Sala de un hospital | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba denuncia en una nota de prensa la situación “caótica” que se vive en la Unidad de Medicina Interna del Hospital Comarcal Valle de los Pedroches debido a la falta de personal, una circunstancia que “genera un gran malestar entre los pacientes y sus familiares, que ven cómo la sobrecarga laboral que sufren los profesionales repercute en la calidad de la asistencia”.

La responsable del Sector de Sanidad de CSIF Córdoba, María Maestre, informa de que actualmente hay en la citada unidad dos puestos de Enfermería fijos de mañana y tarde que no están cubiertos y tres bajas de auxiliares de enfermería que se han sustituido con un contrato al 33%. “Los problemas son numerosos tanto en la primera como en la tercera planta del hospital, donde hay ingresados, respectivamente, 29 y 28 pacientes, la mayoría de ellos con pluripatologías que requieren cuidados continuos”, resalta la dirigente sindical.

CSIF insiste en que la falta de personal origina que la distribución de los trabajadores en esta unidad no sea la más conveniente en numerosas ocasiones. Maestre señala que “esta situación es de sobra conocida por parte de la Dirección de Enfermería y la Dirección Gerencia del Hospital, sin que se haya aportado ninguna solución al considerar que no hay ningún problema de personal”.

La máxima representante del Sector de Sanidad de CSIF Córdoba critica la “política economicista” de la Dirección Gerencia del Hospital, que deriva en una sobrecarga laboral que “llega a unos niveles difícilmente soportables” y que puede influir en una merma de la calidad asistencial que reciben los habitantes de la comarca de Los Pedroches.

Etiquetas
stats