Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian la agresión a una enfermera del Reina Sofía

Entrada al hospital Reina Sofía | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Sindicato Profesional de la Enfermería Satse-Córdoba ha denunciado a través de una nota de prensa que una enfermera del turno de tarde del pasado miércoles 25 de enero fue agredida por el familiar de un paciente. En el mismo sentido se ha expresado el sindicato CSIF.

Según ha podido saber Satse, e informa a través de una nota de prensa, esta enfermera desarrollaba su actividad asistencial cuando fue increpada y atacada por sorpresa y tuvieron que intervenir los compañeros para frenar esta agresión. Posteriormente fue necesario avisar a los vigilantes de seguridad del hospital e incluso al Cuerpo Nacional de Policía para poner orden y evitar que fuera a mayores el incidente.

Según CSIF, los hechos ocurrieron en la tercera planta del Hospital General, donde se encuentran los servicios de Traumatología y de Cirugía Maxilofacial. En un momento dado, los familiares de un paciente atacaron a una

enfermera, cogiéndole de los pelos y arrastrándola por el suelo, al mismo tiempo que la insultaban. Inmediatamente, se llamó a la Policía Nacional para que acudiera al hospital, señala el sindicato.

“Lejos de justificar cualquier tipo de agresión, CSIF sí quiere manifestar los problemas de escasez de personal que asola a la Sanidad Pública cordobesa en general y al Reina Sofía en particular como demuestra el hecho de que el trabajadora atacada tuvo que seguir en su puesto algunas horas antes de bajar a Urgencias para que fuera atendida de sus lesiones a fin de evitar que la planta se quedara sólo con una enfermera”, consideran.

Satse rechaza con contundencia esta agresión y lamenta profundamente que “estos hechos deleznables sigan ocurriendo en el ámbito de la sanidad, sector tan sensible y tan castigado por tener que hacer frente a su labor profesional en situación de sobrecarga y entorno enrarecido por las deficiencias que el sistema sanitario presenta en el Hospital Reina Sofía”.

Satse exige a la Dirección Gerencia del Hospital Reina Sofía que investigue a fondo las posibles razones que puedan llevar a un ciudadano a realizar una agresión física o verbal a un profesional sanitario.

Etiquetas
stats