Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Viernes, 23/02/2024

Denuncian el abandono del solar del antiguo Cine Andalucía

Estado del solar del antiguo Cine Andalucía.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha exigido a PSOE e IU que “cumplan con sus compromisos y desarrollen la actuación de mejora anunciada en el solar del antiguo Cine Andalucía”.

A través de una nota de prensa, Bellido ha alertado del abandono de esta zona tras el anuncio realizado por el cogobierno en octubre de 2015 de que “se adaptaría para actuaciones vecinales mientras se diseñaba el equipamiento previsto en el PGOU - aparcamiento y zona deportiva-”. “Año y medio después de aquellas declaraciones crecen los jaramagos, no hay previsto desarrollo de equipamientos ni hay un espacio adecentado para celebración de actividades vecinales; tampoco existe el huerto urbano que tenía previsto desarrollar el cogobierno”, ha recalcado.

El portavoz popular recuerda que de aquellas palabras “solo queda para el recuerdo un cartel relativo a unas jornadas vecinales realizadas el 3 de octubre de 2015” que “deja constancia una vez más que el cogobierno está más ocupado en la propaganda vacía que en atender los asuntos de la ciudad; ni de aquellos a los que se comprometen a ejecutar públicamente”.

“El paso del tiempo ha provocado un nuevo avance en el deterioro del solar del Cine Andalucía, ante la indiferencia y desidia del cogobierno que no ha avanzado en resolver la situación”, argumenta. Bellido avanza que el Grupo Popular presentará iniciativas en los órganos municipales de decisión para tratar de poner solución a la situación de este espacio que “genera incomodidad a vecinos y mantiene sin equipamientos necesarios a esta zona de la ciudad”.

El portavoz popular lamenta que “tras dos años de gestión de PSOE e IU no hay propuesta para un solar que se deteriora entre la desidia y la falta de voluntad para acometer un aparcamiento en superficie o un equipamiento deportivo, que los responsables municipales querían conjugar con un huerto urbano y un espacio para uso vecinal”.

Etiquetas
stats