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Deliveroo llevará a domicilio comida preparada de grandes superficies y supermercados

Un repartidor de Deliveroo.

Redacción Cordópolis

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Deliveroo, la plataforma de delivery que cumple cuatro años en España, ultima un acuerdo para llevar comida preparada de grandes superficies y supermercados y lanza en el mercado nacional el servicio de recogida de pedidos en restaurantes.

El director general de Deliveroo España, Gustavo García Brusilovsky, ha reconocido que espera anunciar “próximamente” un acuerdo con alguna gran superficie o supermercado para llevar su comida preparada a domicilio. “No nos planteamos llevar la compra, que sería un salto muy grande, pero sí la comida preparada de grandes superficies”, ha señalado.

“Estamos hablando con varias empresas, pero son compañías grandes y las conversaciones llevan su tiempo. Esta cocción lleva su tiempo y me gustaría anunciar una alianza en el primer trimestre del año que viene”, ha indicado, sobre el acuerdo que están ultimando para incorporarlo a su plataforma.

Deliveroo ha anunciado además el lanzamiento del nuevo sistema de recogida de pedidos, que se pone en marcha en noviembre y se lanzará a toda España, aunque se pondrá el foco en “zonas muy pobladas y áreas de negocio” y entrarán en la plataforma restaurantes con ticket medio más bajo (5 euros).

Este nuevo servicio permitirá a los usuarios recoger el pedido directamente en el restaurante ahorrando tiempo y dinero y accediendo a una mayor oferta de restaurantes.

En la actualidad, Deliveroo está presente en 7.000 restaurantes en España, tras ganar en este ejercicio 2.000 establecimientos más después de empezar el año con 5.000 locales. Un incremento que ha venido impulsado por la expansión geográfica de la plataforma que ya está presente en 70 ciudades. “Hay un aumento de capilaridad muy importante”, ha subrayado.

El impacto económico de 2018 en España alcanzó los 100 millones de euros, con una estimación de creación de 2.100 empleos indirectos y una contribución al PIB de 45 millones de euros, que prevé que suba a 115 millones de euros en 2020, mientras que registró un crecimiento del 83% de pedidos en 2018. “En 2019 se están manteniendo estos números y España está camino de ser rentable el año que viene”, ha apuntado el directivo.

El director general ha señalado que Deliveroo quiere convertirse en un partner que ayuda a los restaurantes a incrementar beneficios y multiplicar sus oportunidades. Así, las ventas del sector de la restauración se han elevado un 30%. “El delivery es estratégico para las cadenas de restauración, ya que aumenta ventas y les damos soporte para que puedan crear su propio delivery”, ha recalcado.

“Somos una compañía de comida que opera a través de la tecnología para proporcionar la mayor selección de restaurantes, el mejor servicio, y un precio competitivo. Queremos curbir las tres princiaples comidas del día y convertirnos en la compañía referente de comida”, ha explicado.

Pide clarificar la regulación para dar seguridad jurídica al negocio

Por otro lado y a nivel jurídico, Deliveroo ha abogado por seguir trabajando y negociando con la Administración para “clarificar” la regulación actual y dotar de una mayor seguridad jurídica a estas nuevos negocios digitales.

“Hace falta clarificar la situación y regular para poder dar más pasos. La frontera no está clara y hace falta que se clarifique para seguir, pero sin perder la flexibilidad de oferta y demanda. Necesitamos una regulación que sea clara como lo es en Francia o Italia”, ha recalcado.

García Brusilovsky ha reconocido que la situación de “indefinición que hay no es buena”. “Estamos abiertos al diálogo, porque lo que hacemos es bueno y es necesario un punto de encuentro. En ningún momento se han parado las conversaciones y hace falta que se forme Gobierno para concretar las diferentes posiciones que hay”, ha señalado.

Se espera récord de ventas en diciembre con el clásico de fútbol

Por otro lado, el director general de Deliveroo en España ha subrayado cómo están cambiando los hábitos de consumo de los españoles y ha reconocido que en este año se apostó por ser patrocinador de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y que tener en exclusiva Starbucks ha sido “fundamental” para llegar a los desayunos, que “se han disparado”.

De esta forma, los clásicos de la comida española que más se vende en la plataforma son las croquetas, el salmorejo, la tortilla de patata y la ensaladilla rusa, mientras que en los productos dulces dominan los manolitos de Manolo Bakes, que es lo más pedido, seguido por los donuts de Dunkins' Coffee y las especialidades de Starbucks.

Respecto a la comida favorita que más piden los españoles en Deliveroo figura la americana con Five Guys, Goiko Grill y Vips, la italiana (Ginos, Oven y Macchina), la mexicana (Taco Bell), la japonesa (Sushi Mix) y la española con restaurantes como Lateral, José Luis y Le Coq.

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