Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“El delito es no socorrer en el mar”: la Asamblea Pro Refugiados pide que los gobiernos actúen en el Mediterráneo

Pintada de una pancarta por la Asamblea Pro Personas Refugiadas | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

Integrantes de la Asamblea Pro Personas Refugiadas de Córdoba han criticado la gestión llevada a cabo tras el rescate de inmigrantes en el mar Mediterráneo por el buque Open Arms y han pedido a los gobiernos que actúen ante estos hechos y no carguen contra el barco que “ha salvado vidas”.

Así se ha expresado la portavoz de la asamblea, Ana Rueda, en una acción que han llevado a cabo este jueves en el Bulevar de Gran Capitán, pintando una pancarta en la que se podía leer “El delito es no socorrer en el mar” y que se utilizará en una concentración prevista por esta organización para el próximo lunes a las 20:30 en la Puerta del Puente, para exigir la acción del Gobierno español y la Unión Europea ante la situación en el Mediterráneo.

“Es una inmoralidad que el Gobierno amenace a una ONG -en alusión al Open Arms- que salva vidas humanas con una multa de casi un millón de euros”, ha señalado Rueda en referencia a las palabras de la vicepresidenta Carmen Clavo que dejó abierta la puerta a que el buque español pueda ser sancionado con hasta 901.000 euros al tener solo permiso para transportar ayuda humanitaria pero no para trasladar a personas.

“¿Qué pretenden? ¿Que todo el mundo se ahogue? Porque si no dejan actuar a las ONG y los gobiernos tampoco lo hacen, esas personas se ahogan”, ha explicado la portavoz de la Asamblea Pro Personas Refugiadas de Córdoba.

Por ello, para concluir, Rueda ha exigido que los gobiernos actúen en estos casos y “no dejen en manos de las ONG lo que es obligación de los gobiernos”.

Etiquetas
stats