Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Defensor del Pueblo investiga la queja por el cambio de nombre de la avenida del Flamenco a Vallellano

Cambio de rótulo en la avenida del Flamenco por Vallellano | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, con fecha de 30 de marzo de 2020, ha remitido al guitarrista Manolo Sanlúcar y al profesor Antonio Manuel un escrito por el que admite a trámite la queja presentada por el cambio de nombre de la avenida del Flamenco en Córdoba, según han informado a través de Change.org, donde habían sumado miles de firmas de apoyo.

En la notificación recibida, el Defensor del Pueblo Andaluz manifiesta que ya “hemos iniciado las actuaciones ante los organismos correspondientes para investigar los hechos que la han motivado. En todo caso, para agilizar trámites y gestiones, hemos procedido a acumularla junto con otras peticiones recibidas en esta Institución sobre este mismo asunto al objeto de darle a todas un tratamiento conjunto. Tan pronto concluyamos las actuaciones, le informaremos del resultado final de nuestra intervención”, señala en su notificación.

Según los promotores de la iniciativa, “a la causa se siguen sumando importantes figuras del flamenco, medios de comunicación especializados e intelectuales de otros ámbitos”.

Justo antes de la cuarentena, el Ayuntamiento de Córdoba aprobó y ejecutó el cambio de nombres. La avenida del Flamenco se llama ahora de Vallellano.

https://cordopolis.es/2020/03/10/cambio-expres-el-ayuntamiento-pone-los-rotulos-de-cruz-conde-y-vallellano/

Etiquetas
stats