Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Declarado un brote de coronavirus en una residencia de Puente Genil

Puente Genil

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Salud y Familias ha confirmado este lunes que se ha declarado un nuevo brote en la residencia Domusvi Inmaculada Concepción de Puente Genil con 20 casos positivos de momento. Los responsables de la residencia han iniciado el correspondiente protocolo sanitario y de seguridad, se han suspendido visitas y se ha aislado a los mayores.

Se trata de la sexta residencia de mayores de la provincia de Córdoba en la que hay un brote de coronavirus. Así, la primera de esta segunda oleada fue la municipal de Luque, seguida de la de Santa Eufemia. Posteriormente, se conocieron más casos en las dos residencias Orpea de Córdoba capital y en Vitalia de Alcolea. Estos no brotes no presentan cambios.

Información de brotes en otras residencia de Andalucía

En la Residencia Manantial de Vida de Benalmádena (Málaga) se registran 26 casos (20 residentes y 6 trabajadores) y en la Residencia Senior de Benalmádena (Málaga) se contabilizan 47 casos (35 residentes y 12 trabajadores) y se ha producido un fallecimiento.

En la Residencia Sierra de las Nieves de Guaro (Málaga) se contabilizan 104 casos (85 residentes y 19 trabajadores) y en la Residencia Fonserrana de Algámitas (Sevilla) el número de casos es de 26 (13 residentes y 3 trabajadores).

Con respecto al brote declarado hace varias semanas en la residencia de estudiantes de Granada aumentan a 68 los casos y se registra otro nuevo brote en otra residencia de la capital granadina con 13 casos. Asimismo, se ha declarado un nuevo brote en el Hospital La Inmaculada de Huércal Overa (Almería) con 16 casos.

https://cordopolis.es/2020/10/12/cordoba-suma-otros-238-contagios-y-dos-muertes-por-coronavirus-en-las-ultimas-24-horas/

Etiquetas
stats