Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una decena de técnicos de países en desarrollo se forman en empresas de la Diputación

Una decena de técnicos de países en desarrollo se forman en empresas de la Diputación.

Redacción Cordópolis

0

La sexta edición del Programa de Pasantías de la Delegación de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba, que este año beneficia a diez pasantes de Perú, Guatemala y Camerún, ha comenzado ya su fase práctica, en la que los beneficiarios adquirirán conocimientos de manera directa en diferentes empresas dependientes de la institución provincial.

El delegado del área de Cooperación al Desarrollo, Ramón Hernández, acompañado por el delegado de Agricultura de la Diputación y máximo responsable del Centro Agropecuario, Francisco Ángel Sánchez, y el vicepresidente quinto y presidente de la Empresa Provincial de Informática (Eprinsa), Víctor Montoro, ha sido el encargado de dar a conocer los detalles de la fase práctica del programa.

Así, Hernández ha explicado que “esta fase durará tres semanas y en ella los pasantes se beneficiarán del intercambio de conocimientos y experiencias con el personal de las empresas y organismos de la Diputación; la idea es que puedan luego incorporar lo aprendido en las iniciativas de su entorno”.

El diputado provincial ha recordado que desde la puesta en marcha del programa “un total de 48 personas han pasado por la Diputación”. En este sentido, ha aprovechado la ocasión para agradecer la colaboración de todas las delegaciones y empresas provinciales que han participado en las pasantías desde su puesta en marcha.

Por su parte, el presidente de Eprinsa, Víctor Montoro, ha subrayado que el programa “es una experiencia bidireccional, porque nosotros también nos beneficiamos de vuestra aportación”. En cuanto a las iniciativas impulsadas desde Eprinsa en comunidades peruanas, ha destacado la implantación de una herramienta para gestionar la información del programa de impuestos de parcelas catastrales y la creación de la App 'San Jerónimo limpio'.

Finalmente, el diputado de Agricultura de la Diputación y máximo responsable del Centro Agropecuario, Francisco Ángel Sánchez ha valorado la participación de los pasantes en las actividades del centro, insistiendo en que “nos permite conocer a nosotros mismos lo que estamos haciendo en el centro y que lo conozcáis vosotros, al tiempo que tenéis la posibilidad de compartir vuestras experiencias con los alumnos que tenemos allí de distintas ramas de la familia agraria”.

Todos los pasantes son técnicos en sus respectivos países en disciplinas afines a los organismos en los que desarrollan su capacitación. Vienen a Córdoba de la mano de distintas ONG de la provincia con las que la Diputación mantiene colaboración y contacto desde hace años.

En esta edición son diez los beneficiarios que inician su estancia práctica, cinco de ellos de Perú, cuatro de Guatemala y uno de Camerún. Cuatro de ellos se incorporan al Centro Agropecuario, tres al Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, uno a la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa), otro estará a tiempo parcial en Eprinsa y Emproacsa y un último al Instituto de Cooperación con la Hacienda Local.

Etiquetas
stats