Datos oficiales: récord del turismo en Semana Santa

Una multitud, viendo a la Hermandad de la Paz | ÁLEX GALLEGOS

Córdoba aumentó sus resultados en Semana Santa, al alcanzar una ocupación del 86,1% en la Semana Santa completa, lo que supone un aumento del 15% en relación con 2016, según los datos oficiales que ha ofrecido la Junta de Andalucía a través de una nota de prensa.

La ocupación más elevada se concentró en los días principales de esta festividad (de Jueves Santo a Sábado Santo), con una cobertura del 92,7%, un 3,4% por encima del año anterior.

Si comparamos los datos de Andalucía, Córdoba ha superado a la media de Andalucía tanto en la ocupación en la semana completa, Andalucía 81% frente al 86,1% de Córdoba (+5%), como en los días principales, Andalucía 90,3% frente al 92,7% de Córdoba (+2.4%).

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte en Córdoba, Francisco Alcalde, ha valorado estos resultados y ha señalado “ que en la semana completa ha destacado Córdoba, que registró el porcentaje más elevado (86,1%), consolidándose como un destino preferente en estas fechas. Ha sido una antesala inmejorable para el mes más turístico de nuestra ciudad; el mayor cordobés”.

Andalucía recibió 842.000 turistas y registró una ocupación media de los establecimientos hoteleros del 81% en la Semana Santa, lo que supone un aumento del 7,6% y de más de nueve puntos, respectivamente, en relación con 2016. La ocupación más elevada se concentró en los días principales de esta festividad (de Jueves Santo a Sábado Santo), con una cobertura del 90,3%, 5,3 puntos por encima del año anterior.

Comparando estos resultados con el sondeo online realizado previamente a la Semana Santa, cabe destacar que se han superado tanto las expectativas del sector hotelero para el periodo completo de Semana Santa (en Andalucía 76% esperado frente al 81% realizado) como para el período principal ( en Andalucía 87.2% esperado frente al 90.3% realizado), según el comunicado de la Junta.

Etiquetas
stats