Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Dani Martín se une a la difusión de los aceites cordobeses que luchan contra la leucemia infantil

Proyecto solidario 'Botellas  con Alma'.

Alejandra Luque

0

La difusión y la promoción son claves para dar a conocer todo tipo de proyectos. Pero son aún más importantes cuando se trata de iniciativas solidarias como la que emprendió el 26 de diciembre de 2019 la cooperativa Almazaras de la Subbética. Bajo el nombre Botellas con Alma, esta empresa cordobesa busca ayudar a la investigación de la leucemia infantil y ha sido ahora el cantante Dani Martín quien se ha sumado a esta campaña tal y como ya hizo el actor Antonio de la Torre.

A través de su perfil en Instagram, el artista madrileño ha contado a sus seguidores en qué consiste este proyecto y ha animado a consumir los aceites que fabrica esta empresa de Carcabuey, procedentes de Priego de Córdoba. Por cada botella que se vende de este Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), Almazaras de la Subbética destina dos euros a una beca de investigación contra la leucemia infantil puesta en marcha por la Fundación Uno Entre Cien Mil.

Se trata de una edición limitada de AOVE que cuenta, además, con unos diseños muy especiales ya que han sido realizados por niños y niñas quienes han plasmado su particular visión de esta enfermedad. La empresa no ha dejado atrás ni un sólo detalle y es que las cartulinas que envuelven a las botellas responden a una normativa europea que estipula que por cada árbol que se invierte para hacer ese papel se deben plantar tres. Estas botellas exclusivas se pueden adquirir en las instalaciones de la compañía, ubicadas en la Carretera A-339 kM 17,8 de Carcabuey.

Desde su fundación en 1954, Almazaras de la Subbética ha sido galardonada como Mejor Almazara del Mundo durante los años 2016, 2017, 2018 y 2019 y su AOVE Ecológico ha sido premiado como el mejor del mundo, también en esos años. Además, la empresa tiene un elevado compromiso con la sociedad con proyectos solidarios como el de Botellas con Alma o con la donación de los conocidos kiciclo para que los menores hospitalizados en el Reina Sofía puedan jugar mientras que reciben su medicación.

Etiquetas
stats