Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Qué culpa tendrá el tomate... que lo tiran en Buñol

.

Alfonso Alba

0

El Mercado Victoria organiza unas jornadas de promoción de este producto fabricado en la Vega del Guadalquivir y repartirá una tonelada coincidiendo con la tomatina

“Nosotros no tiramos los tomates, sino que los recogemos”. La asesora gastronómica del Mercado Victoria, Almudena Villegas, explicó de esta manera la jornada de promoción del tomate cultivado en la Vega del Guadalquivir que tendrá lugar el próximo 28 de agosto, coincidiendo con la popular tomatina de Buñol (Valencia). Qué culpa tendrá el tomate es el sugerente título de unas jornadas de promoción en las que el Mercado Victoria repartirá una tonelada de este producto donado por el Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir. Estos productores repartirán las tres variedades del tomate cordobés: el rosa, el de pera y el pintón.

El título de esta jornada de promoción está inspirada en una copla muy popular en Córdoba que dice: “Qué culpa tiene el tomate/que está tranquilo en su mata/hasta que llega un botarate/y lo mete en una lata”

El gerente del Mercado Victoria, Máximo Doval, ha señalado que, en contraposición con la Tomatina, “donde se tira el tomate”, esta jornada tiene como objetivo “promocionar y poner en valor nuestro tomate, sus cualidades y sus propiedades gastronómicas”, dentro del “interés del mercado en apoyar los productos de la tierra de Córdoba”.

Por su parte, la asesora gastronómica del mercado, Almudena Villegas, ha destacado “la excelente calidad del tomate que se produce en la Vega del Guadalquivir, que mantiene intactas sus propiedades organolépticas y gustativas”. Así mismo, ha animado a los clientes a probar los productos de huerta que se producen “al lado de casa”, no sólo tomates.

El técnico del GDR Medio Guadalquivir, José María Tirado, ha explicado que esta actividad se inserta dentro de la labor de promoción de los productos de huerta del Valle del Guadalquivir, agrupados bajo el distintivo Huerta del Valle del Guadalquivir y supone la continuación de las jornadas promocionales que se celebraron en el Mercado Victoria del 26 al 28 de julio.

Etiquetas
stats