Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Culmina el ERE del Santander con el cierre de las tres últimas oficinas de las 22 clausuradas en Córdoba

Una oficina del Banco Santander | RTVE

Carmen Reina

0

Este viernes 22 de noviembre echaban el cierre tres oficinas del Banco Santander en la provincia de Córdoba, concretamente en Belmez, La Rambla y Priego de Córdoba. Han sido las tres últimas oficinas en echar el cierre del total de 22 que han bajado la persiana en la provincia a cuenta del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) firmado por el Santander en junio.

Antes que estas últimas tres oficinas, cerró otra en Aguilar de la Frontera el 8 de noviembre. Y antes, de manera escalonada, lo hicieron las otras 18 oficinas afectadas en la provincia cordobesa: cuatro cerraron en mayo, una más en junio, cinco en septiembre y ocho lo hicieron en el mes de octubre, según los datos facilitados a este periódico por los responsables de CCOO en el Banco Santander a nivel estatal.

El ERE, que se ejecuta desde el inicio del verano y que en toda España ha cerrado 1.128 oficinas de las 1.150 anunciadas en un principio y afecta a 3.123 trabajadores, se acomete por parte del Santander para evitar la duplicidad de oficinas propias con las del Banco Popular, ahora también en sus manos. De esa manera, en función de la población, se ha determinado el cierre de oficinas del Banco Santander o del Popular.

Asimismo, en el conjunto de Andalucía, este viernes también culminaba el proceso de cierre de oficinas previsto por el Expediente de Regulación de Empleo, con un total de 40 locales afectados.

Despidos de trabajadores

Con el cierre de estas oficinas sobreviene el consiguiente despido de trabajadores. El ERE establecía 3.123 en toda España. Las condiciones de los despidos, para quienes tengan más de 55 años, tienen una fórmula similar a una prejubilación, cobrando entre el 70% y el 80% del salario mes a mes hasta cumplir 63 años para su jubilación.

Para los trabajadores que salgan con el ERE y tengan entre 50 y 55 años, el banco Santander prepara una indemnización por despido que equivale a seis años de salario. Mientras, para los empleados que tengan menos de 50 años, los despidos acordados contemplan una indemnización de 40 días por año trabajado.

Etiquetas
stats