Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las cucarachas invaden el Vial Norte

Cucarachas.

Juan Velasco

0

Aunque técnicamente no se trate de una plaga, lo cierto es que cualquier viandante ha podido comprobar en los últimos días cómo en el Vial Norte, concretamente en la Avenida de la Libertad, miles de cucarachas han estado campando a sus anchas en plena calle en la zona cercana a la Estación de Renfe, y por la que es habitual que la gente salga a pasear o a practicar running.

Es la imagen que se ve en el vídeo que ha colgado un usuario de Twitter, en el que muestra cómo cucarachas y otros insectos corretean por la zona, cerca de una fuente pública, en pleno paseo. Aunque esa imagen puede tener los días contados.

Desde la empresa municipal Sadeco han informado a este periódico de que, tras recibir aviso el jueves, esta viernes se ha abierto incidencia al respecto y se actuará sobre el foco de cucarachas “en las próximas horas”. No obstante, han rehusado hablar de plaga para referirse a la incidencia.

Desde Sadeco han señalado que atienden avisos a demanda de los ciudadanos sobre la presencia de plagas de ratas, cucarachas, moscas y mosquitos y de otros insectos. En este ámbito, en el primer semestre del presente 2017 se han reducido “un 25%”, respecto al mismo periodo del año anterior, los avisos de los ciudadanos que ha recibido el Servicio de Control de Plagas de Sadeco. En cuanto a las cucarachas, en el primer semestre de este año, Sadeco ha tenido un total de 30.417 intervenciones.

Etiquetas
stats