Cuatro detenidos por tratar de desmantelar el velódromo de Posadas
La Guardia Civil ha detenido en Posadas a cuatro personas, integrantes de la misma familia, como supuestos autores de dos delitos de robo. En concreto, se les acusa de provocar graves daños en las instalaciones deportivas, que trataron de desmantelar para vender como chatarra.
Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento los agentes que los pasados días 1 y 4 de noviembre se habían cometido sendos robos en el interior del velódromo de la localidad. Allí, autores desconocidos, tras acceder al interior de la instalación, sustrajeron la grifería de varios lavabos, 11 ventanas de aluminio, los mangos de la ducha, un termo y un fregadero. Además, ocasionaron cuantiosos daños en las instalaciones, valorados en unos 4.000 euros.
La inspección efectuada en el velódromo, unida al modus operandi utilizado por los ladrones, permitió avanzar en la investigación y recuperar todo el material sustraído, así como obtener indicios suficientes de la participación en los dos robos, de cuatro personas, integrantes de la misma familia, que fueron finalmente detenidos.
0