Cuatro detenidos por robar cobre del alumbrado público en Ciudad Jardín

Los arrestados fueron sorprendidos en un descampado cuando estaban manipulando la arqueta de una farola

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cuatro individuos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, concretamente por el robo de cable de cobre. Según informa la Policía Nacional a través de un comunicado de prensa, están acusados de robar unos 200 kilos de cobre de alumbrado público en la barriada de Ciudad Jardín.

Las detenciones tuvieron lugar sobre las 4.00 de la madrugada del pasado día 21 de mayo, cuando agentes que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia en un descampado próximo a la barriada de Ciudad Jardín pudieron observar a dos individuos manipulando la arqueta de una farola del alumbrado público.

Ante lo inusual de lo observado, los actuantes se acercaron a dichos individuos, si bien cuando se identificaron como policías los ahora detenidos emprendieron la huída, razón por la cual los agentes solicitaron colaboración a las dotaciones en servicio próximas al lugar, logrando darles alcance y proceder a su detención, localizando, igualmente, tras inspeccionar la zona una gran cantidad de rollos de cobre preparados para ser cargados en un vehículo.

Por otro lado, y simultáneamente, los integrantes de otro indicativo policial lograron interceptar en las inmediaciones una furgoneta-camión ocupada por otras dos personas, que se encontraba cargada de rollos de cable de cobre, de iguales características a los ya referidos, por lo que los agentes procedieron a la detención de estas dos personas.

Los propios detenidos reconocieron ante los policías su autoría en los hechos, siendo recuperando unos 200 kilos de cable de cobre, e intervenidos los útiles necesarios para el robo, según informa la Policía Nacional.

Etiquetas
stats