Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cuartel de la Guardia Civil de La Rambla vuelve a abrir tras la desinfección por un caso

Labores de desinfección en el Cuartel de la Guardia Civil de La Rambla.

Redacción Cordópolis

0

El cuartel de la Guardia Civil de la localidad cordobesa de La Rambla ha vuelto a abrir sus puertas tras las labores de desinfección por el caso positivo en coronavirus de un agente, aunque en todo momento se ha mantenido el servicio de la Benemérita en el municipio, según fuentes locales.

Al respecto, según ha adelantado El Día de Córdoba, el alcalde, Jorge Jiménez (PP), ha confirmado este martes la apertura del cuartel de la Guardia Civil, cerrado el pasado jueves después de que un agente diera positivo al coronavirus y los agentes tuvieran que ponerse en cuarentena.

La apertura del puesto se ha producido con un efectivo que no había coincidido con el contagiado, ni había entrado en contacto con el resto de compañeros, según ha explicado el primer edil rambleño, quien ha insistido en que la seguridad está “garantizada”.

En la mañana de este martes, por otra parte, los cuatro agentes que estaban bajo sospecha han recibido el resultado de los test, y todos son negativos, por lo que en breve se incorporarán a su puesto. La plantilla está formada por seis uniformados.

Respecto al paciente enfermo, de unos 30 años y residente en Lucena, se recupera en casa y su evolución es favorable, según ha explicado el alcalde.

En concreto, el positivo obligó la semana pasada a clausurar este cuartel ubicado en la calle Barrios, mientras que operarios y técnicos integrados en un plan extraordinario de limpieza e higienización han desinfectado y fumigado estas dependencias del Instituto Armado.

Etiquetas
stats