Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La CTA convoca otra huelga de tres días en Pérez Giménez

La alcaldesa de Almodovar, Mª Sierra Luque con los trabajadores de Pérez Giménez esta mañana. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato justifica el paro en que quiere conocer a dónde fueron a parar las subvenciones que entregó la Junta a los laboratorios

El sindicato CTA ha convocado otra huelga de tres días en Laboratorios Pérez Giménez de Almodóvar del Río. “Los motivos de la huelga son que la plantilla quiere conocer la cuantía de las aportaciones que la Junta de Andalucía ha hecho en esta empresa, conocer el destino de esas aportaciones y la gestión que con ellas han hecho los distintos administradores y saber también donde están las 10 nóminas que se les debe”, informa el sindicato a través de una nota de prensa.

Hace unos meses el sindicato CTA interpuso una denuncia ante el Defensor del Pueblo Andaluz por una subvención que los laboratorios habían recibido de la Junta de Andalucía vinculada al mantenimiento de puestos de trabajo, cuando despidieron a 16 trabajadores. “Todavía estamos esperando la respuesta del señor José Chamizo”, asegura.

Actualmente, Laboratorios Pérez Giménez prosigue en su concurso de acreedores. La empresa está en fase de negociación de convenio. Esta fase expira el próximo 25 de enero. Según CTA, “aunque hay varios grupos empresariales interesados en la adquisición de estos laboratorios, parece ser que ninguno está dispuesto a entrar en su accionariado en la fase de convenio, por lo que probablemente la compañía vaya a liquidación activa, es decir, a liquidación con actividad, con el consiguiente perjuicio para los trabajadores”.

“Hasta la fecha nadie ha exigido responsabilidades de la gestión que se ha hecho en la compañía y quienes están pagando las consecuencias de esa gestión de ingeniería financiera son los trabajadores a los que se les deben 10 nóminas de las cuales el Fondo de Garantía Salarial como máximo pagará 4, las indemnizaciones no se cobrarán puesto que son acreedores prioritarios la Hacienda Pública y la Seguridad Social y el desempleo es posible que no lo puedan cobrar, tampoco, porque no se ha pagado la cuota obrera ni patronal a la Seguridad Social”, concluye CTA para justificar la huelga.

Etiquetas
stats