Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF gana las elecciones sindicales en la Administración del Estado

Prisión de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La organización se impone en servicios públicos como la Jefatura Provincial de Tráfico, la Subdelegación del Gobierno, la Seguridad Social, el SEPE o la prisión de Alcolea

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba,

ha ganado los comicios celebrados ayer en el sector de la Administración General del Estado (AGE), donde se incluyen importantes servicios públicos como la Jefatura Provincial de Tráfico, la Subdelegación del Gobierno, la Seguridad Social, el SEPE o la prisión de Alcolea, entre otros, señala una nota de prensa del sindicato.

CSIF ha sido, de nuevo, la fuerza sindical más votada, al registrar un 34,3% de las papeletas emitidas. Este apoyo le ha valido para obtener 14 delegados de un total de 40 que se ponían en liza. La victoria de CSIF se ha producido en votos tanto en la Junta de Personal (funcionarios) como en el Comité de Empresa (personal laboral). En el primero de estos órganos, esta central sindical obtuvo el 35,5% de los apoyos y

9 representantes de un total de 23, uno más que los comicios celebrados hace cuatro años. Por su parte, en el Comité de Empresa CSIF logró el 32,2% de los sufragios. A nivel andaluz, CSIF ha sido también la fuerza sindical más votada en este sector, al lograr 114 representantes de los 336 disputados, obteniendo en términos globales un 33,9% de representatividad.

Uno de los hitos conseguidos por CSIF en estas elecciones ha sido recuperar el primer puesto en la prisión de Alcolea. La candidatura de esta central sindical obtuvo el 34% del respaldo de los empleados del centro penitenciario, lo que supone “una clara muestra del apoyo de los trabajadores de la prisión al modelo sindical que representa CSIF, basado en la profesionalidad y en la independencia y alejado de los postulados de los llamados sindicatos de clase”.

A estos resultados hay que sumar los 3 delegados conseguidos por CSIF en la Junta de Personal de la Agencia Tributaria en los recientes comicios celebrados en Córdoba, de manera que son 17 los representantes que tiene este sindicato en la Administración General del Estado en la provincia. Estos datos colocan a CSIF como la primera opción entre los trabajadores de estos organismos públicos en Córdoba.

El presidente del Sector de Administración General del Estado (AGE) de CSIF en Córdoba, Pedro Pozuelo, felicita a los empleados de todos los organismos públicos por su participación y responsabilidad en la consecución de “tan buenos y positivos resultados electorales, que nos animan a seguir en nuestra labor diaria en defensa de los trabajadores públicos y contra las acciones y medidas del Gobierno, entendiendo que atentan gravemente contra la dignidad y el trabajo, de gran responsabilidad, que los empleados públicos desempeñamos”. “El Sector AGE de CSIF no escatimará esfuerzos en su empeño de defender y dignificar la profesión del empleado público, ya sean funcionarios o laborales, en los distintos ámbitos dónde hemos obtenido representación”, concluye Pozuelo.

Etiquetas
stats