Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs pide responsabilidades a la Junta por el brote de sarna en Lucena

Isabel Albás ante el Palacio de Congresos de Torrijos.

Redacción Cordópolis

0

La parlamentaria andaluza de Cs por Córdoba, Isabel Albás, ha lamentado este miércoles el brote de sarna en la residencia de ancianos San Juan de Dios de Lucena y ha exigido “responsabilidades” a la Junta de Andalucía, porque, a su juicio, “es preocupante que en pleno siglo XXI se hayan dado dos brotes de sarna en Andalucía en una semana”.

En una nota, Albás ha reclamado “responsabilidades a la Junta de Andalucía por estos dos brotes de sarna”, así como la comparecencia de la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, María José Sánchez Rubio, al tiempo que ha recordado que “la sarna es una enfermedad asociada a ambientes faltos de higiene” y ha rechazado que “haya mayores en Andalucía que vivan en esas condiciones en residencias públicas o concertadas”.

Según la parlamentaria andaluza de la formación naranja, “la falta de inspección por parte del Gobierno andaluz tiene este tipo de consecuencias”, y ha resaltado que “en más de una ocasión desde Ciudadanos se ha denunciado la necesidad de mejorar las residencias de ancianos”, dado que “el gobierno socialista poco caso o ninguno realiza al mantenimiento de dichos centros”, ha apostillado.

Asimismo, ha abogado por “la necesidad de que exista una inspección ágil para certificar que los mayores están atendidos de la mejor forma posible” y ha asegurado que “la Junta de Andalucía lleva demasiados años mirando hacia otro lado”.

Albás ha insistido en que “es obligación de la Junta velar por la higiene de las residencias de ancianos que gestiona o en las que concierta plazas, para que éstas cumplan con las medidas de higiene necesaria para que no se vuelvan a repetir casos de este tipo”.

De este modo, la parlamentaria de Cs ha señalado que seguirán “fiscalizando al gobierno socialista para que actúe de forma inmediata y lleven a cabo las medidas necesarias para que no se vuelva a dar un brote de sarna en una residencia de mayores de Andalucía”.

Etiquetas
stats