Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs pide al gobierno local que arregle las instalaciones deportivas municipales

David Dorado en La Asomadilla.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, ha exigido al gobierno municipal de PSOE e IU que “asuma sus responsabilidades” y “saquen a licitación la reparación de todas las instalaciones deportivas municipales que lo necesitan”, entre las que ha destacado las de la Asomadilla, así como el circuito del Tablero o del Parque Cruz Conde.

Junto a ello y en un comunicado, Dorado ha afirmado que, “en tres años de gobierno municipal, no han sido capaces de resolver las deficiencias de las pistas deportivas de la Asomadilla”, y ha resaltado que “con esta actitud demuestran que no tienen voluntad para solucionar esos problemas”.

En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha señalado que “excusas como la falta de personal no son suficientes para justificar el lamentable estado de esta pista polideportiva, que resulta hasta peligroso para los usuarios, en su mayoría niños”, y ha afirmado que “la falta de presupuesto tampoco puede ser una traba”, ya que es el tercer año que “PSOE e IU están gobernando en Córdoba y han tenido tiempo de sobra para incluir en los presupuestos municipales una partida presupuestaria para este fin”.

Según Dorado, se está produciendo, por parte del equipo de gobierno “una dejación de funciones, en lo que a mantenimiento y reparación de las instalaciones deportivas de la ciudad” y, para el concejal “todo parece indicar que el objetivo es crear otra empresa pública que se haga cargo de las infraestructuras, cuando en Córdoba hay multitud de pymes con capacidad de concurrir a un concurso público mediante el cual prestar los servicios de reparación y mantenimiento de este tipo de instalaciones”.

Etiquetas
stats