Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs asegura que “hay 6.620 personas dependientes en Córdoba que no han cobrado su prestación”

Marcial Gómez.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Córdoba, Marcial Gómez, ha asegurado este miércoles que “en la provincia hay 6.620 personas dependientes que no han cobrado su prestación y que están evaluadas”, al tiempo que ha destacado que “estas personas se encuentran dentro de los 75.000 usuarios que el anterior gobierno de Susana Díaz tenía contabilizados”.

En una nota, Gómez ha resaltado que “desde la Consejería se va a llevar a cabo una evaluación continua de los demandantes de dependencia”, además de “rediseñar los circuitos de intervención para que ganen en eficacia y se agilice la valoración y elaboración del Plan Individual de Atención (PIA)”.

En este sentido, ha valorado que “el nuevo Gobierno andaluz tiene como objetivo simplificar los trámites y la documentación solicitada a los demandantes de las ayudas de dependencia, así como la posibilidad de poder unificar el procedimiento”, a la vez que ha insistido en que evitarán que “las ayudas a la dependencia lleguen cuando la persona ya ha fallecido, o casos de separación en diferentes residencias de matrimonios de personas mayores”.

“Estos 6.620 usuarios se suman a los más de 4.600 que el PSOE ocultó en las listas de espera de dependencia, lo que podría dar lugar a que el número de personas dependientes en Córdoba en lista de espera, ascendiera a más de 11.000”, ha afirmado el portavoz provincial de Ciudadanos, quien ha elogiado que “el Gobierno andaluz agilice las listas de espera con un plan de choque de 77 millones de euros, que dé una solución a las más de 100.000 personas pendientes de ser atendidas en Andalucía”.

Entretanto, Gómez ha apuntado que “en Andalucía ya se sabe bien en qué consisten los viernes sociales del PSOE, en políticas de postureo sin respaldo económico”.

Cabe recordar que el informe presentado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta cifra en un total de 75.097 las personas que actualmente están pendientes de que se les realice su Plan Individual de Atención y 34.373 andaluces que han presentado su solicitud, pero están pendientes de ser valoradas para determinar su grado de dependencia

Etiquetas
stats