La crisis provoca una caída en la venta de productos frescos

Lonja del pescado en Mercacórdoba FOTO: CORDÓPOLIS
Mercacórdoba detecta un descenso de un 8,9% entre el negocio de los mayoristas de frutas y hortalizas, aunque repunta levemente el pescado

La crisis está ha afectado a la actividad comercial de los Mercados Mayoristas de Córdoba durante el año 2012. Si bien la reducción de la venta sólo se ha producido en el Mercado Mayorista de Frutas y Hortalizas, con una disminución del 8,9% en relación al año anterior, mientras que las ventas en la lonja del pescado han aumentado, aunque con un tímido 0,1%, según ha nfoormado Mercacórdoba a través de una nota de prensa.

Son datos que el presidente de Mercacórdoba, Ricardo Rojas, ha dado a conocer ante los miembros del Consejo de Administración de esta empresa y que responden a la tendencia descendente que se viene observando en el conjunto de mercados mayoristas de la red de Mercas en España.

Según ha apuntado Rojas, desde el inicio de la crisis económica se viene detectando una disminución del consumo de productos frescos, especialmente de pescado. No obstante, en el caso de Mercacórdoba este consumo ha experimentado un mínimo incremento por la puesta en marcha de Mercacórdoba en Ruta, que posibilita a los mayoristas la venta por internet, así como la distribución de pescado desde Córdoba a la provincia de Jaén.

Además, el presidente de Mercacórdoba ha subrayado que el consumidor se decanta, cada vez más, por realizar las compras de productos frescos en grandes superficies, al encontrar en ellos una oferta más amplia y unos servicios más cómodos.

Etiquetas
stats