Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La crisis hace que los inmigrantes desistan de intentar reagrupar a sus familias

.

Redacción Cordópolis

0

Cruz Roja, que ofrece desde hace años facilidades para la reunificación en Córdoba de las familias de inmigrantes, no pudo tramitar en 2013 ninguna solicitud de este tipo

La crisis está llevando a muchas personas inmigrantes a desistir de la posibilidad de traer a Córdoba a sus familias, o al menos eso se deduce de los casos y realidades que llegan al programa de atención a inmigrantes de Cruz Roja.

Y es que la institución humanitaria, que ofrece desde hace años facilidades para la reunificación de los miembros directos de la unidad familiar –hijos/as, cónyuge, madre y padre-, no pudo tramitar en 2013 ninguna solicitud de este tipo.

Los motivos de ello son básicamente dos: bien que la persona en cuestión, ante la situación del país y/o sus intenciones de marcharse, prefiere no embarcar a sus seres queridos en el viaje hasta España; o bien que no cumple con los requisitos.

Las condiciones que se exigen para permitir la reagrupación son muy diversas, pero entre ellas se encuentra el contar con medios económicos suficientes para atender las necesidades de la familia, y para ello la normativa estipula como necesario demostrar unos ingresos mínimos mensuales del 150% del IPREM (en el caso de la reunificación de un solo miembro; un 50% más del IPREM por cada nuevo miembro).

Unas cantidades que el desempleo y la precarización del mercado laboral hacen cada vez más difícil poder obtener.

En cualquier caso, para aquellas personas inmigrantes interesadas en traerse a Córdoba a sus familias –siempre que cumplan con los requisitos, claro está-, Cruz Roja ofrece tanto la orientación y el asesoramiento en los diversos trámites y gestiones burocráticas necesarias para lograr ese reencuentro como ayudas económicas, si la situación lo requiere, en el pago de los billetes de sus parientes.

Etiquetas
stats