El coronavirus mantiene contagiadas a 213 personas de 29 residencias de Córdoba

Residencia de mayores del Parque Figueroa | MADERO CUBERO

La segunda ola del coronavirus ha impactado de manera especial en las residencias de ancianos de la provincia de Córdoba. Según la información oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a día de hoy hay un total de 213 casos activos de Covid 19 en un total de 29 residencias de la provincia.

De esos 213 pacientes positivos, 71 son trabajadores de esos centros, 129 son residentes y 13 son residentes que están ingresados en el hospital a causa de la gravedad de la enfermedad. Además, hay otros 82 mayores aislados en sus residencia y uno con síntomas de estar enfermo. De los trabajadores, cinco tienen síntomas.

A día de hoy, Salud mantiene cinco residencias medicalizadas. Desde el 26 de octubre lo están las residencias Jesús Nazareno de Córdoba capital y de Montoro. El 30 de octubre se medicalizó la residencia de ancianos Nuestra Señora de la Sierra de Cabra, el 6 de noviembre la de Priego de Córdoba y el 9 de noviembre San Juan de Dios, también de Priego.

Aparte, hay otras 24 residencias más en las que existen o residentes o trabajadores contagiados, según la información oficial de la Consejería de Salud.

Ahora mismo, la situación preocupa especialmente en el Centro Residencial San Rafael de Córdoba, donde a fecha de 30 de noviembre hay 88 residentes contagiados y 17 trabajadores. La residencia Jesús Nazareno de Hinojosa del Duque tiene a 12 ancianos positivo y cuatro trabajadores, y la residencia de la Tercera Edad de Iznájar a cinco ancianos y tres empleados. Ninguna de las tres está medicalizada aún.

Por otra parte, hay cuatro residentes y un trabajador contagiado en la residencia pública del Figueroa, cuatro residentes y tres trabajadores en el centro Suite de Palma del Río, cuatro residentes y dos empleados en San Juan de Dios de Priego de Córdoba, tres residentes y cinco empleados en Ilunion de Baena, dos residentes y dos trabajadores en Aspacys, dos residentes y cuatro trabajadores en Futuro Singular, dos residentes y tres empleados en la de Priego de Córdoba, un residente y dos trabajadores en Jesús Nazareno de Córdoba, uno y cuatro empleados en Jesús Nazareno de Montoro y un residente solo en el centro San José de Priego de Córdoba.

Por último, también hay varias residencias con trabajadores positivo pero que no han llegado a contagiar a los residentes. El más importante es La Sierra de Cabra, con cuatro empleados afectados, pero ningún residente positivo.

Etiquetas
stats