Dos cordobeses, en la comisión nacional para la reconstrucción de la sanidad pública

María Isabel Baena | TONI BLANCO

La concejala del PSOE y exviceconsejera de Salud, María Isabel Baena, y el presidente nacional del Sindicato de Enfermería Satse, Manuel Cascos, son los dos cordobeses que desde este lunes trabajarán en la comisión que ha creado el Congreso de los Diputados para la reconstrucción de la sanidad pública.

Tanto Cascos como Baena han sido propuestos por los diferentes grupos para formar parte de esta comisión de expertos. Baena, además de viceconsejera, ha sido delegada de Salud y lleva toda su vida dedicada a la sanidad pública. Manuel Cascos, nacido en Belalcázar, lleva unos 30 años en diferentes cargos de responsabilidad del sindicato Satse. Además, también ha trabajado desde la base en la sanidad pública.

Esta es una de las comisiones creadas en el Parlamento para la reconstrucción social y económica del país después de la crisis del coronavirus. Este lunes celebrará su primera sesión.

Ahora, comparecerán de manera telemática para hacer propuestas para la reconstrucción del sistema público de salud. Ambos han sido propuestos por los grupos parlamentarios del PSOE y Unidas Podemos.

Etiquetas
stats