Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés director de ocio de AliExpress vuelve al trabajo en China: “Hay luz al final del túnel”

Luis Azcona -segundo por la izquierda- junto al equipo de AliExpress España.

Juan Velasco

0

Luis Azcona, un joven cordobés que dirige el área de entretenimiento y ocio de la compañía AliExpress, plataforma china de compra online del Grupo Alibaba, ha publicado en las últimas horas un vídeo en Facebook para sus amigos en España en el que lanza un mensaje de esperanza, aprovechando que le han dado “luz verde” para volver al trabajo y que el país va volviendo a la normalidad.

Grabado en su coche mientras va camino a las oficinas del gigante asiático -conocido como el Amazon chino-, Azcona reconoce la felicidad que le causa que, tras ocho semanas de confinamiento, uno vaya por la calle y haya atascos. Cuenta que en China la gente estaba en cuarentena forzosa, con “luz roja”, si las autoridades detectaban que habían sido contagiados o habían estado en contacto con alguien que lo hubiera estado.

Así, Azcona ha estado semanas con luz roja hasta que el martes pasado le dieron luz verde. Y para su sorpresa, cuando salió a la calle vio que todo estaba volviendo a la normalidad, con las carreteras llenas de atascos, su oficina llena de gente y los restaurantes también llenos. La vuelta a lo cotidiano en China, según este joven, ha significado que la gente vaya poco a poco saliendo a la calle, todos ellos con máscaras, y que en todos los sitios se hayan implementado las medidas de higiene.

“En todos sitios hay alcohol para mantener la higiene y la gente se lo toma muy en serio. Las urbanizaciones te toman la temperatura cada vez que entras y sales de ellas”, explica Azcona, que relata que incluso hay quien lo ha mirado raro en la oficina cuando se le olvidó ponerse la máscara al ir a por un café.

El director de ocio de AliExpress aprovecha también para reprender un poco a España y occidente por su gestión de la pandemia. También a los propios españoles. “La guasa está bien pero hay que tomarse las cosas con responsabilidad”, dice al respecto, pidiendo que la gente no salga de casa y advirtiendo de que esta enfermedad “no solo es para gente mayor”.

https://www.facebook.com/luisbuenacosa/videos/10163275945740252/

También reconoce que le ha molestado que se bromee sobre la implicación de Alibaba o AliExpress en la partida de test que compró el Gobierno Español y que no cumplían los estándares de calidad. Azcona recuerda que Jack Ma, el presidente de Alibaba, ha donado un millón de mascarillas. “Seamos agradecidos con el mundo, que si nos ayudan hay que decir gracias”, dice al respecto, aun reconociendo que el humor es “nuestra manera de entender las cosas”.

Sobre la cuarentena, aconseja tomarlo con filosofía. “Esto va a cambiar nuestra vida y nuestra forma de entender el mundo”, dice al respecto, poniendo en duda que en España el confinamiento vaya a ser de menos de dos meses.

En cualquier caso, el mensaje que lanza Luis Azcona a sus amigos es optimista: “Hay luz al final del túnel. Que yo voy a trabajar ahora mismo y voy con una energía positiva, y estoy contento de volver a ver a la gente. Y de ver que todo empieza a reactivarse”.

https://cordopolis.es/2019/10/27/luis-azcona-el-cordobes-que-ha-lanzado-a-aliexpress-al-mundo-del-ocio/

Etiquetas
stats