Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba se suma a las protestas por la condena a Juana Rivas

Juana Rivas.

Redacción Cordópolis

0

Colectivos feministas de Córdoba han convocado una protesta este sábado en el Bulevar del Gran Capitán para sumarse a las manifestaciones que en distintos puntos de España están teniendo lugar contra la condena a Juana Rivas a un total de cinco años de prisión como autora de dos delitos de sustracción de menores.

Entre el viernes y este sábado, distintos colectivos han convocado, a través de redes sociales, manifestaciones de protesta por esta sentencia en más de una decena de ciudades españolas. En Córdoba tendrá lugar a las 20:30, mientras que en ciudades como Jaén y Málaga las concentraciones tendrán lugar a partir de las 20:00.

Las manifestaciones dieron comienzo este viernes en ciudades como Madrid, Maracena (Granada), Barcelona o Palma de Mallorca. Asimismo, la concentración de Asturias también tuvo lugar este día, mientras que para el sábado se prevén en lugares como Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Las convocatorias han sido difundidas a través de las redes de varios colectivos feministas con los hashtags #InjusticiaPatriarcal, #IndultoparaJuana o #TodasSomosJuana. No se descartan otras concentraciones en más ciudades españolas en protesta por la condena a Juana Rivas.

Etiquetas
stats