Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba se suma a las movilizaciones dentro de la huelga internacional por el clima

Sequía producida por el cambio climático.

Carmen Reina

0

La pequeña Greta Thunger comenzó en agosto a protestar, cada viernes, ante el Parlamento de Suecia con un cartel que ponía Huelga escolar por el clima. Su ejemplo ha servido en estos últimos meses para fraguar un movimiento que se ha convertido en internacional donde los jóvenes han tomado la palabra para exigir a las administraciones que legislen contra el cambio climático porque, si no, el futuro para estos jóvenes se dibujará en un planeta sin futuro. Ahora, esa protesta de los viernes, llega a las ciudades españolas y Córdoba se ha sumado a las movilizaciones.

Los #Fridaysforfuture (viernes por el futuro) tendrán su movilización a nivel local en Córdoba este próximo 15 de marzo a las 13:00 en una concentración frente al Ayuntamiento de la capital, según han confirmado a este medio fuentes fuentes de la organización del acto. Leerán el manifiesto que los jóvenes de todo el mundo están impulsado por el clima.

El impulso de los colectivos juveniles y estudiantiles ha sido apoyado también por colectivos ecologistas de Córdoba, aunque son los jóvenes los protagonistas de estas protestas que exigen a las administraciones que tomen medidas ya por el clima, para frenar el cambio climático y cuidar el planeta, también desde lo local.

A nivel internacional, hay convocada una huelga estudiantil para el viernes, siguiendo los pasos de Greta que cada viernes lo pasaba a las puertas del Parlamento sueco. En Córdoba, colectivos estudiantiles tienen previsto sumarse a la movilización y hacer visible su protesta que, desde lo local, se dará la mano con todas las ciudades del país donde también se van a producir movilizaciones y, asimismo, en el resto del mundo.

De hecho, decenas de colectivos de jóvenes españoles agrupados bajo el nombre de Juventud por el clima se han sumado a la convocatoria de huelga estudiantil internacional contra el cambio climático que el próximo viernes 15 de marzo secundarán más de 1.000 ciudades de 89 países de todo el mundo.

En Andalucía, también habrá protestas en capitales como Sevilla, Málaga y Granada, inspirándose en la activista juvenil sueca Greta Thunberg. En España, el movimiento estudiantil por el clima se ha propagado en las últimas semanas por diversas ciudades y universidades, organizando sentadas bajo el lema Fridays for future frente a sedes parlamentarias o gubernamentales.

Este viernes, ya son más de 25 las convocatorias de concentraciones o manifestaciones en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Málaga, Zaragoza, Palma, Santa Cruz de Tenerife, Granada o Badajoz, además de Córdoba. Los jóvenes reclamarán que se tomen medidas urgentes, efectivas y justas para la sociedad contra el cambio climático. Saldrán a la calle para reivindicar su futuro, porque no hay un planeta B.

Etiquetas
stats