Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba sufre su cuarta tarde más calurosa desde que hay registros

Altas temperaturas del verano de Córdoba.

Colectivo Meteofreak

0

Córdoba capital ha sufrido su cuarta tarde más calurosa desde que hay registros. A las 16:50, el observatorio que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene en el aeropuerto de Córdoba ha registrado una temperatura exacta de 45,6 grados centígrados. Solo ha habido tres tardes con una temperatura superior en la capital: la de este jueves, con un increíble récord de 46,9 grados centígrados, la del 23 de julio de 1995 con 46,6 grados centígrados y la del 1 de agosto del 2003 con 46,2 grados centígrados.

Esta nueva temperatura de récord, justo después de la más alta de todos, da una idea de la intensidad de la ola de calor que está azotando a la provincia de Córdoba. Con 45,6 grados centígrados solo hay otros tres registros más en la historia del observatorio del aeropuerto: 20 de julio de 1967, 22 de julio de 1995 y el 24 de julio de ese mismo año.

Córdoba se ha convertido en la provincia del calor. La capital alcanzó su récord, pero la temperatura máxima jamás medida en España de manera oficial se tomó este jueves en Montoro, con unos increíbles 47,3 grados centígrados. Este viernes, Montoro ha vuelto a marcar la máxima de España, con 46,3 grados centígrados a las 16:30.

Nuevamente, las estaciones de Aemet en la provincia han copado los primeros puestos en el récord de temperaturas de la jornada. La Rambla, por ejemplo, ha vuelto a superar los 45 grados centígrados por una décima, en una nueva jornada de calor extremo que, según las previsiones, remite algo, pero no mucho.

De momento, Aemet mantiene el aviso naranja por altas temperaturas para este sábado, cuando se prevé que las máximas superen los 42 grados centígrados. El domingo se mantiene el aviso naranja en el Valle del Guadalquivir, la capital y la Campiña, por máximas de 41 grados. Poco a poco irá menguando la ola de calor. Pero no mucho. Es julio y esto es Córdoba.

Etiquetas
stats