Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Solidaria dice que el PP la usa para “atizar” al Ayuntamiento

Presentación de la Feria de la Solidaridad esta mañana en Fátima.

Alejandra Luque

0

El presidente de la organización social, David Comet, ha asegurado no entender la actitud de los populares “tras cuatro años trabajando con ellos”

La respuesta de Córdoba Solidaria ante el recurso de reposición que llevará a cabo el Partido Popular es clara. “No nos parece que sea el procedmiento utilizar a una organización social para atizar al gobierno municipal”. Así lo ha declarado hoy el presidente de la organización, David Comet, en la presentación de la XXIII Feria de la Solidaridad.

Comet, que se enteró del recurso del PP por la prensa, ha explicado que “ahora mismo estamos estudiando cuáles han sido esas irregularidades de las que ellos hablan” y ha denunciado que “tras cuatro años trabajando con los populares, haciendo lo mismo que hasta ahora, no entendemos que actúen de esta manera ya que antes podrían haberlo valorado con nosotros o con el Ayuntamiento”. Ha dejado claro que “tanto el Ayuntamiento como Córdoba Solidaria hemos actuado de buena fe y en nuestros organismos internos no se pueden compatibilizar cargos orgánicos ni electorales en un partido y trabajar en nuestra organización”.

Por su parte, el edil de Servicios Sociales, Rafael del Castillo, ha llamado a la tranquilidad y ha explicado que “si en el recurso que ellos presentan se detecta algún tipo de error, se estudiará y se subsanará”. Del Castillo también ha hecho mención al “incumplimiento del deber de abstención” que denuncian los populares. “El PP plantea que ciertos concejales se deberían haber abstenido porque participaron en unas elecciones autonómicos y municipales de Córdoba Solidaria. Pero es que en la Junta de Gobierno Local no hay ninguna concejala con esas características. Supongo que ellos hablan de Amparo Pernichi, pero ella no está en la Junta de Gobierno Local”, ha explicado.

Feria de la Solidaridad en Fátima

La Feria de la Solidaridad ha decidido dejar el centro y refugiarse en los barrios. En la que es ya su vigésimo tercera edición, la cita tendrá lugar durante esta tarde y la mañana del sábado en la zona de Fátima “porque entendemos que hay un déficit por nuestra parte al no estar en los barrios y porque en algunas zonas se están implantando valores con los que no comulgamos”, ha aclarado el presidente de Córdoba Solidaria, David Comet. En la organización de la feria participan la Asociación Vecinal Amanecer de Fátima, la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres, la Plataforma Carril Bici, el Centro Social Rey Heredia, la Asamblea por la Soberanía Alimentaria de Córdoba y la Mesa de la Economía Social y Solidaria.

Bajo el lema Ni Troika, ni troiko… los derechos de las personas son lo primero, Córdoba Solidaria quiere defender a través de la feria algunos derechos humanos, como el derecho a una vida digna, para lo que se reclamará que los terrenos de la antigua cárcel se destinen a la construcción de viviendas sociales, en especial para los jóvenes. Otros de los derechos reivindicados será la de una alimentación sana, para lo que se celebrará un taller de huertos urbanos. El derecho de la seguridad y la integridad física de las mujeres también será tratado mañana por la mañana a través del encuentro Activistas frente a la violencia machista en el Centro Cívico de Levante. También se llevará a cabo la campaña La solidaridad no entiende de fronteras ¡Bienvenidas personas refugiadas con la que se divulgará el derecho de los refugiados por la guerra a solicitar asilo en cualquier país.

Etiquetas
stats