Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba roza ya el medio millar de casos de coronavirus

Urgencias del hospital Reina Sofía de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La provincia de Córdoba se aproxima al medio millar de pacientes diagnosticados con coronavirus, el Covid 19, según el parte provincial de la Junta de Andalucía. En total, en la provincia hay 473 casos positivos, 49 más que el día anterior, en el que es tras el sábado el cuarto incremento más notable de la serie.

La provincia suma ya 13 fallecidos desde que se inició la crisis, aunque el parte oficial solo reconoce 11, ya que los últimos dos decesos se han confirmado después de que se cerrase el parte. La última víctima ha sido una nonagenaria de Priego de Córdoba.

En Córdoba, de los 473 positivos un total de 221 han necesitado ingreso hospitalario, casi la mitad. De ellos, 20 ya han recibido el alta hospitalaria y cuatro se consideran ya curados. 241 están en seguimiento activo desde sus domicilios.

Por otra parte, Andalucía alcanza ya los 4.682 afectados por coronavirus, 405 más, según los datos difundidos a las 11.30 horas de este domingo por el Ministerio de Sanidad, que señala que los fallecidos en la comunidad autónoma ascienden a 207, 32 más.

Los datos acumulados son:

De los ingresados en Andalucía, 201 permanecen en la UCI.  El número de fallecidos en Andalucía asciende a 207.

Por otro lado, 407 pacientes han recibido el alta hospitalaria. Del mismo modo, 148 pacientes se han curado ya en Andalucía.

Los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes.

La cifra de 405 nuevos casos confirmados es inferior a los 484 nuevos positivos registrados el sábado y vuelven a la tendencia de las dos jornadas precedentes, en las que los nuevos casos confirmados cada día quedaron por debajo de 400, 387 el viernes y 396 jueves.

Respecto a los fallecimientos, los 32 contabilizados este domingo suponen el peor dato registrado en una sola jornada en Andalucía, superando los 31 de ayer sábado y los 29 del pasado martes. En los dos días precedentes se habían producido 21 muertes el jueves y 10 el viernes.

España alcanza su máximo de muertes diarias

Los casos de coronavirus en España se elevan a 78.797, lo que supone 6.549 más que ayer, según las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Sanidad este domingo. Un total de 6.528 personas han fallecido, 838 más que este sábado, marcando un nuevo máximo en el número de muertes diarias.

Además, ya se han curado 14.709 pacientes (2.424 más que el sábado), mientras que 4.907 (332 más) han precisado de ingreso en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Etiquetas
stats