Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba se queda sin casilla en el nuevo Monopoly

.

Alejandra Luque

0

Game over. Córdoba se ha quedado, de nuevo, sin una casilla en la nueva edición del tradicional juego Monopoly. Con poco más de 13.000 votos, la capital ha conseguido situarse entre las 20 primeras para ocupar un puesto en el tablero de este juego que fue creado en los años 30.

Hasbro, compañía creadora del juego, puso en marcha esta votación a comienzos de este año y finalizó el pasado 17 de marzo. Sin embargo, fue el 17 de enero cuando dio el pistoletazo de salida tras su presentación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de la mano del presentador de televisión, Roberto Leal. Monopoly España seleccionó 22 casillas repartidas en 20 ciudades con más de 50.000 habitantes y otras dos, más pequeñas, con menos de 50.000.

Durante los primeros días de la votación, Córdoba consiguió entrar entre las 20 capitales de provincia con más votos. Sin embargo, el énfasis y el empuje de otras capitales ha hecho que se haya situado entre las menos votadas, por lo que la presencia de Córdoba en este juego tendrá que esperar a la siguiente votación.

A la espera de que Hasbro lo comunique a través de sus redes sociales y de su página web el próximo lunes, las capitales ganadoras han sido: Estepona, Alcobendas, Alcorcón, San Fernando, Elda, Utrera, Cartagena, Torrejón de Ardoz, Mijas, Paterna, Logroño, Guadalajara, Boadilla del Monte, Linares, Zaragoza, Ponferrada, Salamanca, Elche, Mérida y Alicante. En relación a los municipios de menos de 50.000 habitantes, los más votados han sido Pedroso, en La Rioja, y Arevalillo de Cega, en Segovia.

Etiquetas
stats