Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba se promociona en la feria de turismo de Israel

Sinagoga de Córdoba, uno de los monumentos más visitados de la ciudad. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento asegura que “Sefarad sigue siendo un referente intelectual y espiritual en la memoria colectiva de las comunidades judías en Israel”

Córdoba ha presentado su oferta turística y cultural durante la Feria Internacional de Turismo del Mediterráneo que se celebra anualmente en Tel Aviv (Israel), a través de la Red de Juderías-Caminos de Sefarad, en estrecha colaboración con Turespaña (Instituto de Turismo de España), según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

El objetivo principal de esta acción ha sido dar a conocer la amplia oferta cultural y turística de la Red, sus ciudades, la historia y la herencia judía puesta en valor en cada una de ellas. En la actualidad, la Red de Juderías de España está compuesta por 24 municipios: Ávila, Barcelona, Besalú, Cáceres, Calahorra, Castelló d’Empúries, Córdoba, Estella-Lizarra, Girona, Hervás, Jaén, León, Lucena, Monforte de Lemos, Oviedo, Palma de Mallorca, Plasencia, Ribadavia, Segovia, Sevilla, Tarazona, Toledo, Tudela y Tortosa.

Por otra parte, la delegación española de ambas entidades que se desplazó a Tel Aviv mantuvo una reunión con el embajador de España en Israel y otros representantes de la embajada, donde se establecieron los principales criterios de colaboración para incrementar el número y la calidad de los turistas procedentes de Israel que visitan cada año nuestro país.

Junto a las raíces históricas que unen ambos países, la estrategia de promoción turística de los destinos españoles en Israel, se complementará con otros productos como la montaña, el turismo rural o deportivo que motivan los viajes del turista israelita.

La oferta española está cada vez más interesada en este mercado y, en este sentido, la Red cuenta con el distintivo Rasgo, certificado de excelencia para empresas especializadas, al que se van adhiriendo un número cada vez mayor de establecimientos turísticos, insiste el Consistorio.

Por todo ello, Turespaña está diseñando un ambicioso plan de actuación con la activa colaboración del sector, cuyas primeras actuaciones se desarrollarán ya en 2014, y que contará con la participación especial de la Red de Juderías de España.

“Sefarad sigue siendo un referente intelectual y espiritual en la memoria colectiva de las comunidades judías en Israel. Lengua, cultura, tradiciones, y un largo amasijo de saberes y sabores que, a lo largo de las sucesivas diásporas a los que los judíos se vieron obligados, fueron atesoradas y siguen hoy siendo guardadas celosamente en España”, concluye el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats